TIERRA DEL FUEGO

LA GRAN TRAVESÍA – ISLA DE TIERRA DEL FUEGO DESDE USHUAIA

from
$0

3 DÍAS DE AVENTURA

  • Reviews 0 Reviews
    0/5
  • Vacation Style Holiday Type
  • Activity Level Desafiante
    8/8
All about the LA GRAN TRAVESÍA – ISLA DE TIERRA DEL FUEGO DESDE USHUAIA.

Una experiencia de 3 días en la que conocerás gran parte de la isla, viajando en nuestras 4×4. Un barco encallado, una estancia legendaria, almuerzo gourmet y ¡Mucho más!

 

The tour package inclusions and exclusions at a glance
What is included in this tour?Items that are included in the cost of tour price.
  • • Todos los alimentos y bebidas (barbacoa Fueguino, trucha patagónica, pescado fresco de Cabo San Pablo, cordero Estancia y centolla Beagle).
    • 2 desayunos
    • 3 almuerzos
    • 2 cenas
    • Guía en español / inglés
What is not included in this tour?Items that are not included in the cost of tour price.
  • Propinas
  • Vuelos internacionales o domésticos
  • Extras
  1. Día 1 Ushuaia

    Partimos por la mañana desde Ushuaia a la aventura que nos acompañará los próximos 3 días disfrutando de los paisajes y de los mejores platos de la Tierra del Fuego. Comenzamos trasladándonos al centro de la isla, a la zona del Lago Escondido y Lago Fagnano, donde realizamos una intensa actividad 4×4.

    Al finalizar, nos dirigimos hacia nuestro refugio en la costa del Lago Escondido para disfrutar de un asado de carne fueguina cocinado a la brasa de Lenga y Guindo, dos de los arboles típicos de esta zona. Nos acompaña un malbec patagónico y un dulce para coronar la primer experiencia gastronómica.

    Luego de pasear en canoas por el Lago, empezamos camino hacia la localidad de Tolhuin donde pasamos la primer noche en la Hostería Kaiken. A la hora de la cena degustamos un plato de Trucha Patagónica en el restaurante del hotel acompañados por la más imponente vista del Lago Fagnano.

  2. Día 2 San Pablo Cape

    Desayunamos en la hostería, con dulces caseros y panificación propia. Luego continuamos la aventura hacia el norte de la isla hasta la intersección de la Ruta Nacional número 3 con la Ruta provincial “A”, un camino inter-estancias plagado de Guanacos (la especie de fauna más simpática y pacífica de la zona).

    El camino termina en el Océano Atlántico con la apertura hacia el horizonte que nos impacta al verlo. Hacemos un trekking por sendas de guanacos que nos acompañarán durante todo el camino y llegamos al tope del Cabo San Pablo para visitar su faro construido en 1941 y destruido por un terremoto en 1949. Luego de esta caminata nos vamos a ver el Desdémona, un barco encallado en la costa desde 1985.

    Almorzamos en un pequeño poblado de pescadores que con las técnicas más primitivas capturan róbalo, salmón, pejerrey y pulpo. Nos deleitamos con esas delicias del mar y conocemos detalles de la particular vida de quienes habitan en la zona. Ya entrada la tarde retomamos la Ruta A hasta llegar a Estancia Rolito, donde cenamos y pasamos la noche. Pasamos el resto de la tarde en esta estancia de principios de siglo XX, aún manejada por sus dueños. Conocemos las instalaciones y para la cena degustamos cordero que ellos mismos producen.

  3. Día 3 Puerto Almanza - Ushuaia

    Desayunamos y partimos hacia donde nos sorprenderemos con otra de las actividades gastronómicas más particulares de la zona. Retomamos por la ruta 3 dirección a Ushuaia, hasta la intersección con la Ruta “J”. Este camino nos lleva hasta la costa del Canal Beagle en donde hacemos una caminata hasta una cascada encajonada y muy caudalosa. Luego de este trekking solitario volvemos a la camioneta y vamos hacia la zona de Puerto Almanza, la localidad que reúne a la mayor cantidad de pescadores de centolla. Vamos a vivir la experiencia en la casa de uno de ellos. Una vez llegados, nos ponemos los chalecos salvavidas y nos vamos a levantar las trampas de este cangrejo gigante, famoso y tan sabroso que es la centolla.

    Luego de esta corta navegación entramos en su casa para cocinar nuestra pesca y para saborear también otros productos particulares del Canal Beagle. Después del almuerzo volvemos a Ushuaia para finalizar esta experiencia tan particular y única de nuestra región.