¿Eres un entusiasta de la naturaleza que busca un tipo diferente de descanso?
Disfruta la magia del clima desértico de la zona norte y la proximidad de las tierras fértiles de la zona central, donde se cultivan uvas para producir buenos vinos y piscos, todo en los alrededores de La Serena y Coquimbo.
Si vienes en primavera y verano, aprovecha las playas de La Serena. Camina por la extensa Avenida del Mar para elegir dónde instalarás tu toalla, o anda de compras a la Recova, el mercado más famoso de la zona, que incluye una excelente feria de artesanía.
En Coquimbo, no puedes perderte la playa La Herradura y la vida nocturna del Barrio Inglés. También puedes probar como anda tu suerte en el casino. Si vienes en la fecha en que Chile celebra su independencia (18 y 19 de septiembre) la fiesta es en La Pampilla, un clásico para bailar cueca, cumbia o salsa, probar platos típicos y tomar vino o tragos con pisco.
Si tienes alma de deportista, ven a disfrutar los muchos depósitos de adrenalina de La Serena y Coquimbo: Trekking, pesca deportiva, surf y parapente son algunas de las actividades que esperan por ti.
¿Eres amante de la naturaleza y buscas una experiencia de descanso diferente? Entonces aventúrate viajando al Valle del Elqui. Visita uno de los Valles más importantes de Chile, donde destaca la producción de vinos como el Syrah y el Carmenére.
Recorre sus cerros plantados con viñedos y visita los pequeños pueblos que desde hace años han combinado la agricultura con el turismo. Conoce Vicuña, la ciudad donde nació la poetisa y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral y aprovecha de degustar la gastronomía típica en sofisticados restaurantes o pintorescos locales de comida.
Si te gusta poner a prueba tus sentidos, visita las plantas elaboradoras de pisco, donde podrás conocer todo el proceso de fabricación de este destilado de uvas, hacer degustaciones y compras.
Para los amantes del deporte y la aventura, el valle tiene rutas de trekking, cabalgatas, senderos para paseos en bicicleta y excursiones en jeep.
¿Necesitas un momento de relajo total y desconexión completa? Aprovecha las energías sanadoras que se le atribuyen a esta zona de Chile y prueba las terapias alternativas como reiki, meditación y masajes que el valle guarda para ti.
Para completar este viaje, una vez caída la noche disfruta de las maravillosas vistas de los astros en Valle del Elqui: el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros del Mundo.
